Día Mundial de la Calidad 2021

11/11/2021

Hoy 11 de Noviembre de 2021 se celebra el Día Mundial de la Calidad. Una fecha señalada, para reflexionar acerca de la importancia de la gestión de Calidad tanto en la vida cotidiana como en la empresarial.

Todos los años, el segundo jueves de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Calidad. Una celebración que tiene como objetivo la reflexión acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en las empresas, así como en el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel organizacional.

Una sensibilización en las empresas, poderes públicos y el ámbito académico… Que busca generar «una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.» Leemos en el web https://www.diainternacionalde.com/.

Además, según leemos en el mismo web, a partir de este año 2021, comenzará a organizarse también la Semana Mundial de la Calidad o World Quality Week.

¿Cómo se origina el Día Mundial de la Calidad?

Nos referimos al mismo sitio web y leemos que:

En el año 1989 el Chartered Quality Institute (anteriormente conocido como Institute of Quality Assurance (IQA) celebró el primer Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de generar conciencia acerca de la importancia de la calidad en las empresas y organizaciones.

Dia Internacional de.com

Aunque es cierto que existen otras fuentes que señalan que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «promulgó este día mundial en el año 1990. Sin embargo, no está contemplado en su sitio web oficial.»

Por otra parte, cabe destacar también que:

En Japón el mes de noviembre es considerado como el «Mes de la Calidad», desde el año 1959. Otros países de Oriente se adhirieron a esa fecha mientras que algunas naciones, como Estados Unidos y Canadá, lo celebran en octubre.

Dia Internacional de.com