Logística y Transporte: un sector en auge en el que formarse

11/06/2021

Según el último informe de empleo de Adecco (infoempleo) el sector de la logística y del transporte es de los pocos que ha aumentado su actividad económica en los tiempos de crisis por la Covid-19. Formarse en Logística es un buen plan de crecimiento profesional. Si lo que estás buscando es un cambio laboral, acceder a este sector en pleno auge y con una gran demanda laboral puede ser una gran oportunidad. Además podrás acceder a puestos de trabajo de una gran diversidad profesional.

La formación en Logística de UOC X está pensada para profesionales en activo. Destacamos nuestra metodología online que posibilita el hecho de estudiar y trabajar, o conciliar con una vida familiar. Todo ello, sumando que apostamos por una formación en Logística lo más práctica posible. Ofreciendo una visión profesional de las tareas que se realizan en un entorno productivo en las empresas, de cualquier tipo, tanto pequeñas como medianas y grandes.

Y, ¿qué habilidades profesionales trabajaremos? Pues bien, se profundizará en las actividades que se realizan en el día a día en el sector de la logística y las operaciones.

Consiguiendo que los estudiantes adquieran los conocimientos de las tareas que se realizan en la empresa, además del crecimiento interno, o el paso a otras responsabilidades dentro de la propia organización.

¿Cómo se estudia online en los Cursos Profesionalizadores de Logística?

En UOC X seguimos un modelo pedagógico innovador que permite al estudiante marcar su propio ritmo, y gestionar su tiempo; así como diseñar sus estudios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ofrecemos una formación que facilita el aprendizaje del estudiante, para lo que nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Buscamos que estudiar sea compatible con las actividades cotidianas.

Formación en Logística: Cursos Profesionalizadores de Logística

A continuación profundizamos en nuestros cursos:

Organización empresas. Logística integral

Con este curso el estudiante será formado en la gestión de la logística, la logística integral, es clave en el posicionamiento estratégico de una empresa. Y es que una cadena de suministro bien gestionada permite responder eficientemente a la demanda, manteniendo un coste competitivo.

Hablamos de un perfil profesional muy demandado. Que requiere de los conocimientos y las habilidades específicos de la gestión de la cadena de aprovisionamiento y distribución. Para lo que se ofrece una formación en gestión de almacén, aprovisionamiento de mercancías y organización del transporte.

Curso de Logística y Comercio Internacional. Ciclo Operativo

Un curso que capacita para ejercer de responsable en las áreas de logística y compras de una empresa. Así como para ejercer funciones de responsabilidad en el departamento de comercio exterior o de importación/exportación de una pyme, empresas consignatarias, transitarias, operadores logísticos, etc.

Curso de Logística y Transporte Internacional. Gestión Aduanera

Dentro de la formación en Logística, la parte internacionalse convierte cada vez más en un área estratégica. Es por ello que la logística y el transporte internacional son un elemento importantísimo dentro de muchas empresas.

Ahora bien, para trabajar en el sector es preciso contar con unos conocimientos y habilidades que nos permitan conocer todos los costes asociados al transporte, la gestión aduanera y los tiempos y plazos de entrega, una formación teórica y práctica que destaque el papel fundamental del responsable de logística, en un entorno cada vez más dinámico y tecnológico.

Curso de Logística y Compras

Si lo que te gustaría sería trabajar como responsable de logística y/o compras, con este curso puedes conseguirlo.Para ello debes estar preparado para gestionar actividades muy diversas, como el aprovisionamiento, el almacenamiento de materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución, la participación en compras y negociaciones; además debe poseer una amplia visión de la empresa y de los ciclos operativos de compra.

Curso de Comercio Internacional. Banca Internacional

Por último, entre nuestros cursos de formación en Logística, destacamos este de Comercio Internacional. Los profesionales que quieran trabajar en el comercio internacional deben conocer desde los procesos logísticos o la gestión aduanera hasta las herramientas de intermediación bancaria, mediante una formación teórica y práctica, una especialización en comercio internacional, que minimice los riesgos en las operaciones y asegure su buen fin.