5 tips para conseguir un buen empleo

24/05/2022

¿Quieres conseguir un buen empleo?

Entonces este artículo te interesará, porque en él vamos a dejarte 5 tips para conseguir un buen empleo. Si has enviado cientos de Curriculums y no te han llamado; si has acudido a decenas de entrevistas y no eres el seleccionado, o si pretender mejorar a nivel laboral… lee hasta el final.

Así que, vamos allá con estos 12 tips para conseguir un buen empleo de manera más rápida:

1º ¿Cuál es tu objetivo?

Lo primero que te recomendamos es que definas un objetivo claro, ten metas y enfócate en ellas. No se trata de postularte a cientos de procesos sin ningún control; sino de hacerlo bien en las ofertas que realmente sean interesantes.

Piensa en el trabajo que deseas, que se relacione con tu perfil, que demande las habilidades que realmente posees… Y una vez tengas esto definido, ha llegado el momento de buscar.

2º Elabora un buen Curriculum

Un buen currículum se convertirá en tu mejor carta de presentación para conseguir un buen empleo. Este debe ser capaz de mostrarle a la empresa lo que realmente quiere ver, que destaque tus fortalezas, que solo incluya los datos realmente relevantes, y todo esto con un formato atractivo y organizado.

3º Haz netwotking

Acude a reuniones online u offline, tu red contactos es vital para el desarrollo de tu carrera profesional. En estas “reuniones” conseguirás información sobre tendencias y, por supuesto, sobre ofertas laborales y nuevas posiciones disponibles dentro de una empresa.

4º Utiliza diferentes plataformas para encontrar un buen empleo

Inscríbete en empresas de Trabajo Temporal, lleva tu CV a empresas importantes de tu zona, contacta con empresas interesantes. Regístrate en webs y plataformas online de ofertas de empleo. Además, debes usar las Redes Sociales, tanto LinkedIn, ya propia para este tipo de cosas, como las generalistas. Nunca sabes dónde puedes conseguir un buen empleo.

5º Prepara bien las entrevistas

Las entrevistas de empleo se convierten en las mejores oportunidades para conseguir un buen empleo. Una vez que has llegado hasta aquí, y que ya has pasado un proceso de selección previo, debes aprovecharlo para captar la atención de los reclutadores. Así debes llevar todo bien preparado:

1. Infórmate sobre la empresa, qué hacen, sus valores, trabajos…
  2. Conoce bien el puesto que ofertan y busca tus puntos fuertes y qué les puedes ofrecer tú como profesional.
  3. ¿Cómo debes ir vestido? Pues dependerá del puesto, y del tipo de empresa a la que acudas. Si investigas sobre la cultura de la empresa y su código de vestuario, sabrás si debes ir más formal o informal. Eso sí, trata siempre de sentirte cómodo y transmitir personalidad.
  4. Una vez en la entrevista, no hagas comentarios negativos, ni critiques a las anteriores empresas en las que trabajaste, ni de otros colegas. Y nunca mientas, aunque quieras impresionar al entrevistador, debes actuar siempre con sinceridad.
  5. Evita ser prepotente o egocéntrico.
  6. Cuida tu lenguaje corporal, al igual que el verbal, dirá mucho de ti.
  7. Muéstrate positivo, y con entusiasmo por formar parte de la compañía.
  8. Y, trata siempre de hacer alguna pregunta. El hecho de decir, “no tengo preguntas, muestra desinterés.