Gestión de Recursos Humanos: un valor incalculable en las empresas

Vivimos en un mundo globalizado, en el que los profesionales están cada vez más cualificados y en el que existe una mayor competencia laboral. Es por ello que la Gestión de Recursos Humanos se ha convertido en un indispensable en cada organización.

Y es que en la actualidad, las organizaciones empresariales vertebran en gran parte la vida económica y social de las personas. Mientras que los trabajadores requieren que, desde las empresas, se gestionen sus necesidades vitales, sociales, laborales, de conciliación… Por lo que se necesita un personal cualificado que sepa responder de manera efectiva a todas estas demandas.

Aquí es donde aparece la importancia de la Gestión de Recursos Humanos que consiga una óptima gestión de personal. Implementando políticas de selección de personal, formación continua, desarrollo profesional, retributivas, de flexibilidad laboral…

¿Qué demandan las empresas en los profesionales?

Las empresas demandan cada vez más profesionales especializados en el ámbito de los Recursos Humanos. Unos profesionales que ven como sus salidas profesionales están aumentando con el tiempo.

Pero, ¿qué buscan las empresas en ellos? Pues bien, en rasgos generales, trabajadores capacitados para el desarrollo de funciones técnicas en administración y gestión de los recursos humanos en la empresa. Capaces de actuar eficazmente en la organización, planificación y desarrollo de políticas. Así como en la selección de personal, la formación para empresas, el desarrollo de carreras profesionales, las políticas retributivas, las relaciones laborales individuales y colectivas… Entre otras acciones.

Y, ¿qué competencias se exigen en este puesto de trabajo? Destacamos:

• Tener capacidad para planificar, organizar, gestionar y desarrollar las políticas y funciones del área de recursos humanos.
  • Resolver con eficiencia la gestión de la contratación de personas.
  • Tener conocimiento de los aspectos de las relaciones laborales colectivas,
  • Saber definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos en la empresa.
  • Identificar las herramientas de gestión de recursos humanos, la normativa sobre prevención de riesgos laborales, etc.

Curso de Gestión de Recursos Humanos

Fórmate en el sector de los Recursos Humanos con Uoc y este curso profesionalizado. Recordamos que nuestro modelo formativo está centrado en el aprendizaje del estudiante y fundamentado en la flexibilidad, la accesibilidad y la colaboración.

En UOC X – Xtended Studies ofrecemos una formación que facilita el aprendizaje del estudiante, y nos adaptamos adaptándonos a sus necesidades para que pueda compatibilizar los estudios con sus actividades cotidianas.