¿Pueden los alojamientos de lujo ser low cost?

13/09/2016

Los hoteles cinco estrellas, especialmente para las familias y personas solteras que se han visto perjudicados por la crisis, quedan fuera de alcance. A cambio, nos vamos de vacaciones al low cost y usamos aerolíneas low cost, hoteles low cost y restaurantes low cost. Todo a bajo coste. Si es tu caso, te tenemos buenas noticias porque ahora es cada vez más fácil hospedarte en hoteles de lujo a precio de low cost. A continuación te lo explicamos todo.

Cómo encontrar alojamientos de lujo a precios low cost

Los hoteles de lujo son tal y como los imaginamos, es decir, ofrecen un servicio y unas infraestructuras de excelente calidad y por este motivo, cuestan dinero, pero no siempre y ahí es donde está el truco (o parte de él). Te explicamos algunas fórmulas para que puedas encontrar fácilmente hoteles de lujo a precio low cost.

1. Organizar las vacaciones en los meses de temporada baja. Este es un punto muy importante porque es cuando los hoteles de lujo sacan precios low cost con más frecuencia. Se pueden encontrar hoteles con spa de cinco estrellas que, normalmente cuestan 200 euros la noche, a 50 euros. Pero claro, es inevitable que en medio agosto o en plena Semana Santa, esto sea menos común.

2. Dentro de los días que elijas, te recomendamos que prefieras, en la medida de lo posible, viajar entre semana. Los hoteles consideran como temporada alta (o media) todos los fines de semana del año, es por este motivo que siempre es más caro hospedarse en fin de semana. Lo normal es que sea complicado ir entre semana fuera pero, sería una excelente sorpresa para tu pareja si un día cualquiera, le sorprendes con una hotel de hotel de lujo. Los balnearios más lujosos, y los mejores hoteles del mundo bajan mucho sus precios durante los días en los que va menos gente y ahí es donde aparece la oportunidad low cost que estabas esperando. Si, por ejemplo, decides viajar entre domingo y martes, podrás notar un ahorro de hasta el 60%. Recuerda que todo se basa en las cotizaciones de las habitaciones, por tanto, solo hay que saber buscar el low cost.

3. En cuanto a la organización de la escapada, te recomendamos que prefieras las opciones rurales porque allí encontrarás más y mejores ofertas que en los hoteles de lujo de ciudad, donde es más difícil encontrar ofertas low cost. Los precios se disparan en las ciudades y especialmente, si se trata de grandes ciudades que reciben flujos turísticos fuertes como París o Londres. Además, te encantará la experiencia de ir a un hotel de lujo en un ambiente rural, definitivamente es un plan perfecto para disfrutar de unos días de paz y desconexión total.

4. Busca con antelación, especialmente en Europa. Lo mejor que puedes hacer para encontrar un hotel de lujo Low cost es buscar con la mayor anticipación posible. Cuando realizas las búsquedas con antelación, es posible que encuentres mayor número de ofertas. En especial, cuando los viajes son dentro del continente europeo. Lo recomendable es hacer la búsqueda con dos o tres meses de antelación como mínimo. En otros destinos, no hace falta tanto tiempo, pero conviene siempre ir mirando con tiempo.

5. Utiliza los buscadores de hoteles y visítalos con frecuencia.  Los buscadores de hoteles online son un excelente recurso para encontrar hoteles a bajo coste. Un ejemplo excelente de ello es Trivago, que cada cierto tiempo lanza ofertas de hoteles de lujo para sus visitantes. Si mantienes un contacto directo con este y otros buscadores, a través de suscripción a Newsletter, podrás beneficiarte al ser uno de los primeros en enterarse de las ofertas.

6. A más noches, más económico. Otro punto importante a tener en cuenta para poder disfrutar de hoteles de lujo pagando poco, es saber que cuantas más noches se contraten, más económico será el pago final. Si, por ejemplo piensas pasar una noche en un hotel rural de lujo, es posible que por muy poco dinero extra, te sea conveniente comprar dos noches en vez de una. Te invitamos a probar este truco la próxima vez que vayas a navegar en Internet para buscar hoteles de lujo a precio low cost.

¡Buena estadía, viajero!